martes, 11 de octubre de 2011

martes, 13 de septiembre de 2011

MARIBEL SIGUE REINANDO EN CENTROAMÈRICA

LA SEÑORITA MÁS BELLA DEL MUNDO

Por: Jhon Lamperti
New York Times, 24 de Julio 1964

María Isabel Arrieta Gálvez, llamada Maribel, fue una inolvidable joven señorita, y mucha gente me comentó que ella era la mujer más bella de El Salvador. Es evidente al volver atrás en el tiempo. Ella fue electa como señorita “Miss Latin América en 1953 en el concurso en Pasadena. Después en 1955 Maribel representó a su país como Miss “El Salvador” en Miss Universo que se llevó a cabo en Long Beach, California. Ella ganó el segundo lugar detrás de la sueca Hillevi Rombin. Maribel fu una celebridad al regresar a su país. Una multitud le recibió en el Aeropuerto de Ilopango, incluyendo Enrique Alvarez.

Los amigos y amigas de Maribel esperaban que ella ganara el concurso. Estábamos seguros que ella sería Miss Universo 1955. ¿Por qué no lo fue? Un día antes del concurso ella fue a la playa y se quemó con el sol. Su piel estaba rosada., Un juez le dijo que había perdido un punto por su piel y le costo el trono de la belleza mundial. La historia confirma que se produjo un escándalo porque un grupo cuestionaba la decisión final. Insistían que Maribel era la doble de Marilyn Monroe y que debió haber ganado. Como consuelo le fue otorgado el título Miss Simpatía por las otras concursantes. Obtuvo un contrato para filmar la película “Nos veremos en el cielo”. En 1956.

Maribel fue una artista. Estudió en el College of Art en los Ángeles en 1950. Sus pinturas aparecieron en exposiciones en Francia, España, Bélgica, USA. En 1983 una de sus pinturas ganó el primer lugar en Mónaco en una exposición Internacional.
Uno de los más interesantes testimonios de Maribel fue que involuntariamente sirvió de quien se enamorara en amor platónico un joven poeta nicaragüense en el exilio. En San Salvador, Rigoberto López Pérez se enamoró de ella platónicamente. La única centroamericana en ganar un 2° lugar en Miss Universo. El poeta le dedicó un álbum de poemas dedicados a ella. El poeta nicaragüense asesinó al tirano Anastasio Somoza muriendo en el atentado. Se tiene con héroe Nacional nicaragüense.

Por varios años Maribel y Enrique Álvarez salieron juntos y pensaron llegar al matrimonio. Enrique Era millonario cafetalero. Era deportista. Fue bachiller del año.

“Era más bella que Marilyn Monroe. Era más sexy y humilde de. Muy bella, simpáticas muchacha” era el comentario de Quique Álvarez. Quien más tarde se despojó de su posición social y fue miembro del FDR. Al comienzo de la guerra civil. En 1980 fue asesinado por el ejército.
Sus noviazgos salvadoreños terminaron por su nuevo roll como Segundo Lugar en Miss Universo. Estuvo modelando y viajando por Europa en 1956.

Trabajo en el consulado de Amberes, Bélgica hasta 1963. Aquí conoció a Jaques Thuret. Contrajeron matrimonio en Abril de 1961. Obtuvo el título de Baronesa. Fue madre de tres hijos.
Maribel llevó una vida afanosa como diplomática en varias posiciones. En Francia dio un show internacional en 1974. Estudió enfermería en Bélgica y tuvo compasión por los enfermos y necesitados .Ayudó a los extranjeros en Europa. Recibió el título de “Dama de Gracia Magistral” en 1981. Murió en 1989 ala edad de 55 años.

Maribel Arrieta Gallegos aparece en San Pedro Macondo Nonualco porque tiene parientes Nonualcos. La esposa de Don Joaquín Hernández se casó con una tía de Maribel. Doña Rosa. Cariñosamente.

EN SAN PEDRO NONUALCO VIVE UN PRIMA: ANTONIETA HERNÀNDEZ, SOBRINOS: HIJOS DE CARLOS HERNÀNDEZ.

miércoles, 1 de junio de 2011

MARYLEEN AND. MARIBEL


In 1948, Marilyn Monroe had just a few roles in box office flops on her résumé -- but LIFE photographer J. R. Eyerman apparently saw enough of a glimmer in the 22-year-old starlet to keep an eye on her. The incredible -- and seldom seen -- images in this gallery are the first a LIFE photographer ever took of Monroe, though the magazine did not publish them at the time. But now, in honor of what would have been Monroe's 85th birthday (June 1, 2011), LIFE.com presents these rare gems, restored to their original glory and showing early-career Monroe in the dance, acting, and voice classes that helped make her a star.